Endodoncia, dientes saludables por dentro y por fuera


La endodoncia es un término utilizado por los odontólogos para referirse al tratamiento de conductos. Su etimología griega significa en referencia a la parte de adentro del diente.
La endodoncia consiste en atacar el problema causado por una infección que se encuentra dentro de los dientes, más que nada en la raíz de estos.
El tratamiento de endodoncia consiste en limpiar de tal manera los conductos para conservar el diente y reconstruir el mismo con un muñón artificial y el recubrimiento con una corona en muchos casos.
Para detectar el problema se debe tener en cuenta el dolor inmediato ante estímulos fríos o calientes en presencia de caries. Luego de detectado el problema se debe abrir una cavidad en el diente y eliminar el nervio en el caso de haber sido afectado y desinfectar completamente la zona tratada y rellenar la cavidad y reconstruir el diente con resina. Una vez reestructurado el diente, se debe tener cuidado igualmente en cuanto a su cuidado, la endodoncia permite recuperar dientes que antes se consideraban perdidos. 

Información proporcionada por nuestro invitado: DentalSantjordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dentistas en Lima - Tratamientos Dentales